El gasto de las familias en la adquisición de productos y servicios se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, a pesar de que la economía se encuentra abierta, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Aunque en Puebla las actividades sociales y económicas se encuentran abiertas al 100 por ciento, la población mantiene sus reservas en el gasto, afectada también por los niveles de inflación.
Dijo que el cierre de 2021 reflejará una mejoría con relación al año pasado, cuando se tenían actividades restringidas por la pandemia, sin embargo, existe incertidumbre ante la nueva variante ómicron del covid-19.
"Estamos cerrando bien, la situación cambió mucho a raíz de que se decretó la reanudación de actividades (en octubre) el panorama lo vemos bien, aunque la gente no está gastando, hay gente que no tiene dinero para salir a consumir", comentó.
El representante de la iniciativa privada en el estado, dijo que en los siguientes meses se espera un avance en la recuperación de empleos, aunque esto dependerá de que las empresas se encuentren activas y la economía continúe abierta frente a la pandemia.
CHM