Un repunte de 20 a 25 por ciento en ventas espera lograr el sector restaurantero durante la temporada comercial del Buen Fin 2021, principalmente en corredores del centro histórico de la capital poblana y zona conurbada.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el sector tiene expectativas favorables en cuanto al programa de descuentos y promociones, que inició el 10 de noviembre y terminará el día 16, en conjunto con el puente largo alusivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, para lograr un repunte en la actividad comercial y en consumo.
"Sin duda la gente que ande en el centro histórico o en los centros comerciales checando qué compras va a hacer, sin duda habrá una repercusión para el sector restaurantero y habrá un beneficio, sentimos que la economía ya está moviéndose y eso nos puede beneficiar a nosotros".
Comentó que al menos 90 restaurantes se sumaron al programa comercial con promociones al ofrecer bebidas o postres de cortesía, algún descuento en el consumo de alimentos "como una forma de contribuir a que la economía siga creciendo y estamos esperanzados con la reactivación".
La representante del sector restaurantero comentó que el decreto al 100 por ciento de las actividades económicas permitió una recuperación del ingreso para diferentes negocios, por lo que se tiene la expectativa de cerrar el año 2021 con ventas similares al periodo previo a la pandemia.
AFM