Las empresas Continental Capital y Metalwork & Stamping establecieron una alianza estratégica que permitirá a ambas compañías incursionar en la producción y abastecimiento de maquinado, estampado y armazón de componentes de aceros especiales para las industrias aeroespacial, defensa y biotecnología.
Con esta “joint venture” nace la compañía Continental Aerospace. El plan de inversión contempla construir una planta de fundición de aceros especiales, forjados y maquinados a precisión, cuyo monto ascenderá a 2 mil millones de dólares durante los próximos 5 años.
- Te recomendamos Manufactura de NL se debilita en enero: Caintra Negocios
Óscar Villarreal, presidente del consejo de administración de Continental Capital, expresó que con Continental Aerospace se pretende demostrar que los mexicanos pueden aspirar a ser jugadores de primera línea en las industrias de vanguardia.
“Queremos que el corazón de acero de Monterrey vuelva a latir con la mira puesta en las industrias del futuro: aviones con tecnología de punta, sistemas de defensa de última generación y componentes médicos de biotecnología. Ese es nuestro objetivo”, añadió el empresario.
La alianza también incluye el uso conjunto de las 70 prensas de las plantas Monterrey y Saltillo de Metalwork & Stamping, con capacidades de 250 a 2 mil toneladas para las necesidades de una nueva cartera de clientes, además de seguir operando como proveedor de confianza.
Adelantaron que como primer producto de la joint venture (alianza estratégica), las compañías han firmado un contrato conjunto que suma los 100 millones de dólares en los próximos 5 años, con una compañía multinacional TIER 1 de Alemania para producir componentes de alta precisión.
Directivos de las empresas señalaron que con esta alianza se unen la experiencia de negocios y visión financiera de Continental Capital con la especialidad en transformación de metales de Metalwork & Stamping.
Añadieron que la intención es evolucionar hacia la producción de aleaciones complejas para las industrias aeroespacial, defensa y biotecnología.
Por su parte, Luis Martínez, CEO de Metalwork & Stamping, comentó que confían en la visión de negocios de Continental.
“Nuestras metas como Metalwork & Stamping siempre han sido crecer, expandirnos y mantener nuestra excelencia de servicios a los clientes más demandantes de la industria. Nos enorgullece ser parte de esta transformación profunda, aportando los procesos verticalmente integrados de Metalwork, sus 17 años de experiencia y el talento único de su gente para transformar el acero”, agregó el CEO.