Si ya estás cansado de la contaminación y las contingencias ambientales de la ciudad, existen cinco ciudades que el portal inmobiliario Propiedades.com recomienda para respirar con tranquilidad.
Con base en la escala de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés), el portal indicó que dichas ciudades tienen un nivel de contaminación del aire por debajo de 50 ICA (valores del índice de calidad del aire), lo que se considera satisfactorio y sin riesgo para las personas; aquí te decimos cuáles son:
1.- Chihuahua
Es la ciudad en México que presentó una mejor calidad del aire de acuerdo con datos del portal World Air Quality Index, que mide los índices de contaminación en tiempo real en alrededor de mil ciudades de 80 países.
Si quieres vivir en Chihuahua, las casas tienen un costo de 12 mil 500 pesos a la renta y de 2.2 millones de pesos a la venta. Los precios más altos, tanto en venta como en renta se encontraron aquí.
2.-Durango
La localidad de Gómez Palacio, en Durango es una buena opción para huir de la contaminación. Vivir en esta ciudad tiene un costo de 10 mil pesos mensuales si quieres rentar una casa y de 850 mil pesos si quieres comprarla.
3.- Nuevo León
El municipio de García, en esta entidad, se ubicó en el tercer lugar. Comprar una casa aquí tiene un costo de 980 mil pesos y rentarla tiene un precio medio de 7 mil 500 pesos mensuales.
4.- Reynosa
Las casas más baratas en una ciudad con bajos niveles de contaminación se encontraron en este lugar de Tamaulipas, comprar un inmueble tiene un costo de 670 mil pesos, mientras que rentarlo cuesta 9 mil 500 pesos mensuales.
5.- Guadalupe
El listado lo cierra Guadalupe, también en Nuevo León. Si quieres comprar aquí, las casas cuestan 1.2 millones de pesos y rentarlas 8 mil pesos mensuales.
El sitio recomendó que el mobiliario de las casas como aire acondicionado, ductos de ventilación, humidificadores, filtros de aire o persianas que pueden disminuir los efectos negativos de la contaminación también muestre un incremento en la demanda.
MRA