Continúan al alza ventas de automóviles

De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz de julio, las ventas de automóviles crecieron 16.1 por ciento.   

Aumenta la compenecia entre México y EU por atraer inversiones del sector automotriz
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Las ventas de automóviles en México crecieron 16.1 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado, de a cuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los vehículos vendidos en julio totalizaron 111 mil 714 unidades, reportaron la AMIA y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un comunicado.

De enero a julio, las ventas acumuladas crecieron un 20.9 por ciento a una tasa interanual, a 721 mil 539 vehículos.

México es un importante productor mundial de automóviles y exporta la mayoría de ellos a Estados Unidos, su socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El gobierno mexicano espera que la economía crezca este año entre un 2.2 y un 3.2 por ciento, aunque una encuesta del banco central publicada el lunes indicó que analistas del mercado estiman que la expansión será de un 2.55 por ciento

LAS MÁS VISTAS