El mercado inmobiliario de Nueva York seguirá mostrando un escenario complicado y de debilidad al menos por los próximos seis meses, lo que ocasiona un incremento en la crisis del sector, informó la empresa de bienes raíces Warburg Realty.
- Te recomendamos Crecen 83% ingresos por comisiones bancarias Negocios
La compañía especificó que los precios de las viviendas que se tienen actualmente en esta ciudad estadunidense han caído entre 10 y 20 por ciento, en comparación con 2015, año en que se registró el mejor nivel.
La firma de bienes raíces señaló que ante la problemática en la industria muchos de los vendedores de la zona han cedido al ofrecer tarifas más bajas en las casas que comercializan.
Warburg Realty indicó que a pesar que en general en Nueva York se vive un momento difícil en el sector, en zonas como Brooklyn y la zona de alto lujo en Central Park West, las viviendas se venden a una gran velocidad.
La empresa afirmó que no prevé que los precios de las viviendas caigan aún más, pero si empezarán a normalizarse hasta dentro de seis meses.
Señaló que uno de los principales aspectos en Nueva York es la dificultad de venta de las viviendas, sobre todo de aquellas en construcción, por lo que pasarán años para que el inventario total sea absorbido en su totalidad.
LVM