Paros técnicos en Volkswagen Puebla continuarán por falta de componentes: sindicato

La planta local de Volkswagen aplica esta semana un paro técnico parcial en las líneas del Jetta y Taos.

Volkswagen programa paro técnico ante falta de componentes | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López señaló que la planta automotriz con sede en Puebla mantendrá esquemas de paros técnicos al cierre de año, toda vez que “sigue fuerte” el desabasto de semiconductores.

En entrevista, el líder obrero reconoció que los paros escalonados que aplica la ensambladora de vehículos por falta de componentes en sus diferentes segmentos de producción implican modificaciones al salario de los trabajadores.

Comentó que la representación sindical logró negociar un aumento al salario de los técnicos sindicalizados conforme a los esquemas de paro, considerando también periodos de vacaciones conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

La planta local de Volkswagen aplica esta semana un paro técnico parcial en las líneas del Jetta y Taos, además que suspenderá actividades en diferentes segmentos durante la próxima semana, es decir del 1 al 4 de noviembre, debido a la falta de componentes.

“Van a continuar (paros técnicos). Tenemos información de que van a continuar, el tema del abasto de semiconductores sigue fuerte. El sindicato negoció más del 70 por ciento porque anteriormente solo se les daba solo el 50 por ciento en paros técnicos, en el pago semanal”, señaló el líder del Sitiavw.

En otro tema, Hernández López confió en que el anuncio de inversiones del grupo Volkswagen encaminadas a la producción de autos eléctricos abra la posibilidad de nuevos empleos en la planta Puebla.

“Esperemos que así sea porque al generar puestos de trabajo se genera una derrama económica para el estado”, comentó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.