Hasta el 30 de Abril contribuyentes podrán facturar con la versión 3.3 del SAT

El trámite considera al sistema de 2021, aunque está funcionando el nuevo mecanismo que aplica la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor.

La facturación electrónica tiene una nueva versión. | Archivo, Pixabay
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que hasta el 30 de abril, los contribuyentes podrán facturar con el sistema de facturación electrónica en la versión 3.3 que utilizaron en 2021, esto luego de que realizó una actualización a ese mecanismo, el cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0. 

En la versión más reciente, los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor, explicó en un comunicado.

También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT.

Así, el propósito de mejorar los servicios y otorgar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales se otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina.

El organismo tributario resaltó que, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal).

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.