El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, advirtió que no es conveniente un esquema de control de precios para controla la inflación en el país, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantara que en una semana estará listo el plan para enfrentar dicho fenómeno.
En entrevista para MILENIO Televisión, Medina Mora dijo que lo que sí es conveniente es lograr acuerdos con la iniciativa privada para ver cómo se pueden bajar los precios de la canasta básica sin distorsionar los mercados. "Estamos en medio de un entorno de alta inflación y hay que cuidar no caer en control de precios", aseveró.
"El esquema de control de precios no es el adecuado, sí el buscar a partir de un acuerdo el ver cómo se puede de alguna manera que todos pongamos una parte y que con esto se pueda controlar la inflación, al menos en la canasta alimentaria", apuntó.
Sobre el plan del presidente López Obrador para enfrentar la inflación, Medina Mora afirmó que tiene el conocimiento del inicio de pláticas con algunas empresas del sector alimentario. "Lo que hemos propuesto desde la iniciativa privada es acompañar a estas empresas de tal manera que se pueda lograr este acuerdo que beneficie a todos", agregó.
"Sí (es conveniente) el que se hagan acuerdos para ver cómo podemos bajar los precios; sin embargo, que no se llegue a un punto de control de precios porque esto distorsiona los mercados y de alguna manera se revierte del poder adquisitivo de los trabajadores", advirtió.
Padrón de telefonía móvil
El presidente de la Coparmex celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), ya que dijo, iba en contra de los derechos humanos.
"El Panaut va en contra de los derechos humanos que están protegidos en nuestra constitución, por lo tanto celebramos que la SCJN haya llegado a esta conclusión", señaló.
AMP