La celebración de la 85 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, dejará una derrama económica directa de al menos 21 millones de pesos, sin contar la indirecta que se generaría por otros rubros, como el transporte, estimó el subsecretario de Turismo de la entidad, Iván Ruiz.
Durante los dos días de duración del evento, en el que participan los principales representantes del sector bancario y financiero del país, se espera la asistencia de mil 700 convencionistas, que se traduce a una ocupación hotelera de alrededor de 2 mil 400 cuartos por noche.
"Vienen convencionistas de un gran nivel que nos pueden dar mucha promoción turística, porque ellos son líderes de un sector muy importantes", detalló el subsecretario de Turismo de Guerrero en entrevista para MILENIO Televisión.
Ruiz destacó que se trata del la primera Convención Bancaria que se realiza de forma presencial tras la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, ya que en 2021 se realizó en forma híbrido.
Además, dijo que la 85 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), será el tercer evento más importante para Guerrero en cuestión de derrama económica, sólo después del Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico.
AMP