El movimiento de bienes raíces registrado en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, trae consigo la conformación de nuevas agencias inmobiliarias formales. Al menos 20 han completado su proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y convertirse en marca registrada, a fin de dar certeza de las operaciones de compra o venta de casas, oficinas, locales comerciales y terrenos.
Las solicitudes se presentaron durante los últimos seis meses, señaló el director de la empresa "Registrando tu marca RMX", Alfonso Betanzos Chimely, para dar este servicio a la comunidad que cuenta con algún tipo de inmueble. Esta tendencia supera el movimiento en otros giros del sector productivo, particularmente restaurantes que hace 4 años dominaban la lista de peticiones para contar con su patente.
"Mientras los comercios vienen a menos en cuanto a esas solicitudes de marca registrada ante el instituto, hoy contamos con un mayor número de empresas del sector inmobiliario que acudieron a nuestras oficinas para realizar este procedimiento. A la fecha, son por lo menos 20 los negocios registrados y se encargan de este tipo de operaciones con formalidad", indicó.
Así es el procedimiento
Dicho proceso tarda por lo menos tres meses; consiste en dar a conocer el nombre de la razón social, así como de marca y su logotipo. Al cotejar dentro del organismo dependiente de la Secretaría de Economía federal y concluir tu originalidad, recibe el documento que avala la patente. Esto se integra a las casi 700 atenciones de dicha consultora perteneciente a ABC Holding, con oficinas tanto en la zona sur de Tamaulipas y en Monterrey.
"Esa tendencia continuará, pues hay un amplio mercado de bienes raíces en la zona sur y muchos se interesan por profesionalizarse y, al mismo tiempo, tener una agencia de asesoría inmobiliaria seria, con la atención debida a todas las personas que lo requieran", concluyó Betanzos Chimely.
- Te recomendamos En Tampico, negocios de tacos de barbacoa y tortas se consolidan como marcas registradas Negocios