Con un llamado a la unidad sindical y la demanda de garantías para que concluya de manera satisfactoria el proceso de legitimación de contratos, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla convocó a la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.
- Te recomendamos 1 de Mayo: ¿Abrirán los bancos el Día del Trabajo en México? Negocios
En la movilización de este 2023 se espera la participación de entre cinco mil a seis trabajadores de empresas como Audi, Volkswagen, Seglo, Monte de Piedad, así como del Hospital del Niño Poblano (HNP) y de la Universidad Autónoma de Puebla.
En su mensaje, Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), destacó que la movilización tiene por objetivo convocar al diálogo entre sectores como vía para resolver conflictos sociales, así como externar el respaldo a las organizaciones que se encuentran en procesos de revisión salarial.
"Nuestras organizaciones ratifican su solidaridad a los distintos sindicatos que revisarán sus contratos de trabajo y salarios durante 2023 y exigimos a las autoridades del trabajo ofrezcan garantías para que se concluyan de manera satisfactoria los procesos de legitimación aún pendientes", señaló.
La movilización del próximo lunes 1 de mayo partirá de la Avenida Juárez y 25 Sur donde sindicatos y organizaciones adheridas a la UNT darán a conocer una serie de pronunciamientos sobre la complicada situación económica que enfrentan los trabajadores; posteriormente el contigente caminará rumbo al Zócalo capitalino para concluir con un mitin.
CHM