Cooperativistas de la cementera Cruz Azul solicitaron al gobierno federal su intervención, mediante una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solucionar de manera integral el conflicto legal que afecta la cooperativa desde hace algunos meses.
Ante los conflictos internos y de división que existen en la cooperativa, el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo hizo un llamado para que el presidente de la República designe a una persona que busque una solución integral.
En la misiva, los cooperativistas señalan tener "decenas de juicios y denuncias de unos y otros, que sino encuentran una solución integral nos mantendrán en un círculo vicioso, en el que la mayoría de los cooperativistas resultaremos los principales afectados”.
Refirieron que durante muchos años se han visto envueltos en constantes conflictos internos que han generado división y desgaste permanente, afectando a la operación de la cooperativa.
Los cooperativistas, encabezados por Sarabia, señalan que han recibido múltiples ataques de los medios de comunicación pagados, de los cuales no se pueden defender debido a que los privaron de recursos económicos, además de que les han dejado sin acceso al edificio corporativo en la Ciudad de México y las plantas de Aguascalientes, Puebla y Oaxaca.
En la misiva de la que tienen copia, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señalan que la “solución del conflicto debe darse con honestidad, sentido social y cero corrupción”.
AMP