El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que la ratificación del acuerdo para exceptuar de aranceles al aluminio y acero mexicanos es un paso en la dirección correcta para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
- Te recomendamos Canadá promete agilizar ratificación del T-MEC Negocios
Después de su participación en el foro Forbes Mujeres Poderosas, Gustavo de Hoyos calificó como un gran triunfo de la diplomacia mexicana el acuerdo y reconoció este gran avance que servirá para allanar el camino para que se pueda lograr la ratificación del TMEC.
"Todo nuestro reconocimiento al subsecreatario Jesús Seade y a la secretaria de Economía, esperemos que esto sea el inicio para la aprobación del T-MEC", dijo.
Y pese a que la ratificación es un proceso complejo, "nos queda claro que la ratificación no es miel sobre hojuelas, "ya que existen sectores en Estados Unidos que no se sienten cómodos con el tratado, es una buena señal lo que sucedió en el acuerdo del acero y aluminio, explicó.
lvm