IP celebra cambio de semáforo rojo a naranja en la CdMx

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México indicó que esto representa la oportunidad de miles de empresas de reabrir sus negocios, salvaguardar empleos y reanudar la recuperación económica.

En CdMx, el uso de cubrebocas es usado por el 85 por ciento de la población. (AP)
Ciudad de México /

La iniciativa privada de la capital del país celebró la decisión de las autoridades de la Ciudad de México sobre cambiar el semáforo rojo a naranja, ya que representa la oportunidad de miles de empresas de reabrir sus negocios, salvaguardar empleos y reanudar la recuperación económica.

En un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), señaló que se debe encontrar el equilibrio entre preservar la salud y la vida de las personas, así como salvaguardar las fuentes de empleo.

"Celebramos la decisión del gobierno de la Ciudad por dar paso a la apertura de negocios con actividades no esenciales y desde el sector empresarial nos comprometemos a mantener, como hasta ahora, los más altos estándares de protección en cuanto protocolos de sanitización y ocupación de espacios de venta", señaló.

En ese sentido solicitó al gobierno de la Ciudad de México comprometerse a hacer lo propio con los protocolos de sanidad en las actividades del comercio informal, transporte y espacio público, ya que no se debe permitir el regreso a semáforo rojo.

Por su parte, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, Gerardo López Becerra, manifestó su compromiso de mantener y fortalecer las medidas sanitarias para tener negocios que ofrezcan a sus clientes mayor seguridad en el cuidado de la salud.

"La ciudadanía puede seguir contribuyendo si mantiene el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar reuniones de alta afluencia. Hacemos un llamado a los funcionarios del gobierno capitalino para que ya se permita la atención de los clientes al interior de los establecimientos mercantiles, aunque sea con afluencia reducida", indicó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS