La iniciativa privada de la capital del país celebró la decisión de las autoridades de la Ciudad de México sobre cambiar el semáforo rojo a naranja, ya que representa la oportunidad de miles de empresas de reabrir sus negocios, salvaguardar empleos y reanudar la recuperación económica.
En un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), señaló que se debe encontrar el equilibrio entre preservar la salud y la vida de las personas, así como salvaguardar las fuentes de empleo.
- Te recomendamos ¿Qué actividades siguen suspendidas en CdMx por covid-19? Comunidad
"Celebramos la decisión del gobierno de la Ciudad por dar paso a la apertura de negocios con actividades no esenciales y desde el sector empresarial nos comprometemos a mantener, como hasta ahora, los más altos estándares de protección en cuanto protocolos de sanitización y ocupación de espacios de venta", señaló.
En ese sentido solicitó al gobierno de la Ciudad de México comprometerse a hacer lo propio con los protocolos de sanidad en las actividades del comercio informal, transporte y espacio público, ya que no se debe permitir el regreso a semáforo rojo.
Por su parte, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, Gerardo López Becerra, manifestó su compromiso de mantener y fortalecer las medidas sanitarias para tener negocios que ofrezcan a sus clientes mayor seguridad en el cuidado de la salud.
"La ciudadanía puede seguir contribuyendo si mantiene el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar reuniones de alta afluencia. Hacemos un llamado a los funcionarios del gobierno capitalino para que ya se permita la atención de los clientes al interior de los establecimientos mercantiles, aunque sea con afluencia reducida", indicó.
lvm