Iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia contra outsourcing, un grave error: IP

La Coparmex señala que la iniciativa que presentó el Senador Napoleón Gómez Urrutia afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas.

Empleo. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

La iniciativa que pretenden modificar sobre la regulación de la subcontratación conocida como outsourcing, afectará a las empresas productivas que utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación, podría inhibir la creación de empleos y ahuyentar a inversionistas, afirmó la iniciativa privada del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmexindicó que el proyecto de reforma a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes en una empresa.

“La Coparmex señala que la iniciativa que presentó el Senador Napoleón Gómez Urrutia, afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación”, aseveró.

Expuso que la Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas, “preocupa al sector empresarial que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas, que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa”.

A su vez el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que se encuentra en total desacuerdo ya que esta iniciativa es totalmente desproporcionada por lo que hizo un llamado al senado a suspender la convocatoria de la comisión del trabajo.

“La Concamin expresa su total y firme desacuerdo con esa pretensión, ya que no ha existido diálogo y por lo tanto, la considera unilateral, inconveniente, inadecuada y desproporcionada, de muy graves consecuencias, ya que genera un alto grado de incertidumbre, y por lo tanto arriesga la inversión, criminaliza las relaciones laborales y es inconstitucional”, afirmó.

En ese sentido exhortó al Senado de la República a la suspensión del propósito para el cual esa comisión ha sido convocada para hoy “y se opte por la realización de un organizado ejercicio de parlamento abierto, que permita llevar a cabo una responsable y suficiente reflexión y evaluación del potencial impacto que tendría esa pretendida medida”.

​MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS