El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oriente, Mauricio Nuñez Avendaño, indicó que desde el año pasado desarrollan la plataforma digital o app móvil “Invierte Edomex” la cual estará disponible para celulares, tabletas o computadoras y busca generar negocios e inversiones en la entidad.
Entre los tres centros empresariales (Estado de México en Toluca, Metropolitano en el Valle de México y Oriente) -dijo- representan a alrededor de 3 mil empresarios, los cuales se subirán a dicha plataforma, sin embargo, está abierta a cualquier cámara empresarial, sin necesidad de afiliación.
También pretenden vinculación
Asimismo -expresó- buscan la vinculación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo, lo mismo que las autoridades municipales, estatales y federales, el sector académico y la sociedad en general para dar beneficios y servicios de los empresarios en materia de capacitación, formación, liquidez, acceso al financiamiento y crédito de instituciones financieras y fintech.
La capacitación sería -expresó- a través de cursos diseñados por las universidades ubicadas en la entidad para desarrollar las vocación empresariales y reconocer a las personas como centro de las operaciones, y crear condiciones de confianza para los inversionistas.
“Esperamos llegar al mayor número de mipymes para que accedan a formación, servicios, beneficios y a esta vitrina de marketplace de productos que pondremos en la plataforma”.
Con el marketplace -añadió- la intención es que suban sus productos para el consumo local y tengan mayor vinculación con diferentes mipymes para que consigan créditos y arrendamientos para más baratos.
Urge sostenibilidad de las pymes
Recordó que las áreas de oportunidad en las mipymes son muchas que van desde la transformación digital, la capacitación y liquidez para salir de la pandemia por covid-19.
“A principio de año más de un millón de unidades económicas tuvieron que cerrar lo que significó la pérdida de empleos y lo que queremos en la reactivación económica es más sostenibilidad de las mipymes que aún están de pie, el regreso de vocación empresariales que incentiven el desarrollo y la generación de empleos”.
KVS