La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León desestimó la encuesta realizada por el gobernador Jaime Rodríguez a través de su cuenta de Facebook, donde consultó a los padres de familia sobre el sí o no del regreso a clases presenciales.
- Te recomendamos “El Bronco” consulta en Facebook regreso presencial a clases Política
Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex, consideró que este tipo de decisiones se deben tomar con herramientas técnicas, es decir, con estudios que los hay en otros países donde se avala que las clases presenciales no representan un medio de contagio por covid-19.
“Una consulta en una cuenta de Facebook no es herramienta para tomar decisiones de un tema tan trascendental, creo que este tipo de decisiones se deben tomar con base a estudios realizados con metodología (…) Los cuales indican el gran daño que está ocasionando a los niños el encierro y el no asistir físicamente a clases”.
Y adelantó que Coparmex se suma a la iniciativa “Adopta una escuela” que encabeza la ANEI; además, anunció que este domingo participarán en la marcha “Abre tu escuela”.
- Te recomendamos Jaime Rodríguez asegura que ganó el “no” en encuesta para regreso a clases presencial Política
Enfatizó que el regreso a clases presenciales es voluntario, a nadie se le está obligando hacerlo, pero sí se estaría dando la opción de asistir con todas las medidas sanitarias y los cuidados.
“Si hay papás que quieran que sus hijos tengan clases presenciales que tengan esa opción y si no quieren se respeta, aquí el tema es que se respeten los derechos humanos de las personas”.
Insistió que el número de contagios por covid-19 no debe ser un parámetro para decidir sí o no regresar a clases presenciales.
“Nosotros seguiremos insistiendo en el regreso a clases presenciales de manera escalonada con mucho cuidado en los protocolos sanitarios”, subrayó.
Rivas Rodríguez mencionó que hasta el momento la señal es regresar a clases presenciales el 30 de agosto.
Muchas escuelas ya están avisando a los padres de familia que se regresará a las aulas el 30 de agosto con los protocolos sanitarios, obviamente con el permiso de la Secretaría de Salud.
“La Tesorería del estado ha dicho que sí hay presupuesto para iniciar la remodelación de las escuelas que estén en mal estado, el sindicato de maestros está dispuesto para regresar, solo falta que el gobernador dé luz verde para que se canalicen los recursos económicos, esto hay que hacerlo, independientemente cuándo se defina el regreso a las aulas”, añadió.