La Coparmex, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y gasolineros independientes, sostendrán el próximo viernes un encuentro para definir estrategias en torno a lugares seguros para transportistas en la autopista Puebla-Veracruz.
Así lo adelantó Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al señalar que, con esta estrategia, se busca dotar de paradores seguros ante el asalto en carreteras.
- Te recomendamos Secuestro virtual en Puebla: dos niños salen de su casa y madre paga 10 mil pesos para su rescate Policía

Si bien comentó que el robo al autotransporte muestra una tendencia a la baja ante esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, es importante mantener estrategias para proteger a quienes transitan por las vías que conectan a Puebla con otros estados del país.
“Disminuyó el robo de autotransporte a un 74 por ciento, esperemos que podamos mantenernos cuando menos en esta línea y, además, esta percepción de seguridad para los que viajamos en carretera. No únicamente es el robo de autotransporte cualquier civil que viaja por carretera pues nos da miedo, entonces, la idea es que podamos tener una mejor seguridad, percepción de seguridad en estas carreteras y autopistas”, señaló.
En ese sentido, la dirigente de Coparmex Puebla dijo que existe de disposición de las estaciones de servicio para apoyar una estrategia de paradores seguros de manera conjunta con la Guardia Nacional.
“Vamos a tener el primer encuentro, que estamos haciendo con los gasolineros y la Guardia Nacional y ahí, se van a poder comentar cuáles son los puntos porque no sólo están ofreciendo en la autopista 150 sino que también en carreteras federales, después del viernes vamos a tener un primer diagnóstico y puntos certeros”, señaló.
AAC