La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México informó que con el gobierno de la República Oriental del Uruguay acordó iniciar lazos comerciales y de inversión entre empresarios de la capital del país y la ciudad de Canelones, en sectores como educación, energías limpias, laboratorios y farmacéuticos, con la promesa de concretar pronto una misión comercial al país sudamericano.
De acuerdo con un comunicado de Coparmex CdMx, el dirigente de la confederación Armando Zúñiga, refirió que el este acuerdo se enmarca dentro de las actividades y compromisos de expansión comercial, que traerán beneficios para los empresarios y ciudadanos de ambos países.
- Te recomendamos 4/20: Estos son los países que han despenalizado el uso recreativo del cannabis Internacional
El director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, aseguró que la ciudad es sinónimo de buenos capitalistas, “deseamos llevar oportunidades de desarrollo y negocios a nuestra gente en Canelones”, comentó.
En tanto, la gerente de Desarrollo de Proyectos y Negocios del Parque Científico y Tecnológico de Pando, Laura Vera, indicó que el tema de las energías limpias y renovables es innovación y necesidad por el planeta, “tenemos grandes oportunidades de invertir en parques científicos y contribuir a la salud ambiental”, apuntó.
Por su parte, el embajador de Uruguay, Aníbal Cabral, expresó que su país es una nación amiga, que ha sido gobernada por todas las fuerzas políticas y refleja excelentes indicadores de crecimiento, seguridad, economía, estabilidad y madurez comercial, además recordó que tiene una relación con México en el Tratado de Libre Comercio que facilita las relaciones comerciales y de inversión.
- Te recomendamos Coparmex solicitará reunión con Guardia Nacional para brindar apoyo a transportistas Organismos
“En Uruguay, cualquier actividad comercial pasa por Canelones. Tenemos una gran diversidad de oferta, productos del mar de excelente calidad y precio, cárnicos, aceite de oliva, leche en polvo, vinos, pero también queremos comercializar el cannabis medicinal”, agregó.