Monterrey VI se debe seguir considerando, menciona Coparmex

Óscar Martínez consideró que independientemente de lo que haya dicho el presidente de México, se tiene que seguir insistiendo, asegurando que ese proyecto sí es una solución de largo plazo para Nuevo León.

Oscar Martínez Treviño, presidente de Coparmex NL. Foto: (Especial)
Esther Herrera
Monterrey /

El proyecto de Monterrey VI debe seguirse considerando, independientemente de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo haya descartado, indicó Óscar Martínez Treviño, presidente de la Coparmex Nuevo León, quien expresó que aún es viable.

“Tiene que haber una solución de largo plazo, en ese sentido, Monterrey VI es una solución definitiva para nuestro estado. Falta dialogar más con la Federación y presentarle nuevamente el proyecto al presidente López Obrador y buscar que la Federación entienda la postura y los permisos con que se cuentan y los costos que implicaría”.

Enfatizó que hay que hacer la presentación adecuada del proyecto para que lo entienda y lo pueda aceptar (AMLO).

“Este es un problema que tenemos que resolver, porque aquí vivimos más de cinco millones de personas y tenemos que resolver el problema del agua en definitivo”, añadió el líder de los patrones del estado.

Advirtió que en dado caso que se den los cortes en el suministro del agua, sería un problema muy grave para las empresas, pero un problema mayor para la ciudadanía.

“Estamos acostumbrados a tener el abasto del agua las 24 horas los 365 días del año, y ahora que se habla de cortes en algunas colonias afectarán a los empleados de las empresas y eso impactará a las compañías. Como sociedad nos sumamos a soluciones de corto plazo, pero también buscar una solución de largo plazo que en definitiva nos libre de este problema grave que tenemos en el estado”, indicó.

En conferencia de prensa, posterior a la toma de protesta como presidente de Coparmex en un segundo periodo de gestión, Martínez Treviño comentó que además es una afectación para todo el comercio que vive del turismo de la presa La Boca.


Por su parte, José Medina Mora, presidente de Coparmex nacional, señaló que es importante que la sociedad en general se sume a la solución del problema de falta de agua en Nuevo León, cooperando en cuidarla.

Violencia en Nuevo Laredo

Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux y ex presidente de Caintra, aseguró que la violencia suscitada en Nuevo Laredo afectó las operaciones de las empresas, dado que es el cruce fronterizo del comercio exterior.

“En el caso de Xignux que más de un 50 por ciento del comercio lo realiza por esa frontera, el impacto fue considerable. Ayer (lunes) estuvo detenido el comercio y prácticamente fue un día sin cruce, lo cual es muy costoso”.

Sostuvo que no sólo es el costo económico, sino el retraso de productos y mercancías hacia los clientes.


“Este es un problema que le pega a la economía del país, no sólo a las empresas, porque dejamos de ser puntuales en la entrega de productos en el exterior, se agrega como un problema más a los que tiene el país”, señaló.

José Medina Mora y Óscar Martínez, presidentes de Coparmex nacional y Nuevo León, respectivamente, hicieron un llamado al gobierno a atender y garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

“La inseguridad no solo sucede en la frontera, desgraciadamente está pasando en todo el país. Exigimos a la autoridad que nos dé esa seguridad, que haya coordinación entre las autoridades federales y estatales para que garanticen la seguridad del tránsito de personas y mercancías”, indicó Medina Mora.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.