Mantener protocolos sanitarios, pero no certificado obligatorio en empresas: Coparmex

José Medina Mora Icaza mencionó que esa medida no sería conveniente al tratarse de una libertad de derechos

José Medina Mora Icaza | Verónica López
Verónica López
Puebla /

La solicitud de un certificado anticovid en Puebla para ingresar a lugares públicos, como propuso el gobierno estatal, no sería conveniente al tratarse de una libertad de derechos, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.

En entrevista, al asisitir a la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de la Coparmex Puebla para el periodo 2021-2022, el representante del sector patronal en el país dijo que no es posible obligar a los trabajadores a recibir la dosis contra el covid-19 y apeló porque en las empresas se promueva una política para invitar a los trabajadores a inocularse.

Comentó que hay centros laborales donde se aplican  pruebas aleatorias para prevenir contagios de la enfermedad, al tiempo que se mantienen las medidas sanitarias para prevenir riesgos.

"Consideramos que el valor de la libertad es más importante, no podemos obligar a nadie a que se vacune. Las empresas no debemos pedir un certificado de vacunación. Sí podemos invitar a que se vacunen y además, a seguir los protocolos, eso sí".

El representante del sindicato patronal a nivel nacional consideró que la aplicación de la vacuna anticovid es una decisión personal y permite a la población estar protegidos ante el virus.

"No es viable. Como mexicano la Constitución defiende el derecho humano a la libertad y cada uno de nosotros es libre de hacerlo o no, desde luego hacemos la invitación, porque estamos mejor protegidos si nos vacunamos, pero respetaremos la libertad de aquél que no se quiera vacunar", señaló.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.