Federico Pozas García tomó protesta nuevamente como presidente de la Coparmex Nuevo León en su segundo periodo, al tiempo que destacó la incertidumbre que existe en el país referente a los cambios políticos que se están dando actualmente.
Al tomar protesta, el empresario señaló que en México hay actualmente situaciones que amenazan la paz laboral, derivado a la reforma laboral que se está buscando aprobar por parte del nuevo Gobierno Federal.
- Te recomendamos Hieren a joven en riña en centro de Monterrey Policía
Ante autoridades locales, como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Pozas García insistió en que el principal objetivo de la Cámara es representar y defender los derechos de los empleadores en la entidad, y que se busca principalmente la paz laboral, un trabajo que deben realizar los empresarios de la mano con las autoridades.
“Reconocemos que todos los empresarios debemos reforzar la importancia de la cultura laboral, así como estrechar lazos con los trabajadores de la empresa, el mejor amigo del trabajador es precisamente el empresario", insistió.
Argumentó, además, que estas situaciones pueden generar un estancamiento económico, algo en lo que coincidió el dirigente de la Coparmex nacional, José Medina Mora, quien insistió en que se debe defender el estado de derecho.
"No podemos vivir en un país omiso, con paros ilegales y bloqueos", mencionó.
Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció la labor de la cámara, que celebra su noventa aniversario, y destacó que en el estado se han logrado generar en lo que va del año 28 mil empleos gracias al trabajo de los patrones del estado.
Coincidió además en las demandas de los dirigentes de Coparmex, sobre apoyar al estado de Nuevo León con más recursos por parte de la federación, sobre todo considerando las aportaciones que hacen los patrones.
“Definitivamente todos tenemos que trabajar en el tema de convencer al centro de no continuar con este proyecto total de asistencialismo… Se lo he dicho al presidente, tenemos que convencerlo para que reduzca ese tipo de acciones porque si no entonces nos vamos a quedar en una recesión de inversión pública, de infraestructura que no va a ser atractiva para la inversión”, argumentó el gobernador.