La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla celebró la decisión de trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen por avalar el convenio de aumento de 11 por ciento en salario y prestaciones.
El sector patronal a través de su presidente, Rubén Furlong Martínez destacó que este acuerdo permite a Puebla mirar con “optimismo su futuro económico”.
Señaló que el diálogo y la responsabilidad con la que “actuaron las partes involucradas” beneficiará tanto a los trabajadores, así como a las familias y a la propia armadora de vehículos.
“Felicito a los trabajadores #SITIAVW de @Volkswagen_MX por el acuerdo alcanzado. El diálogo y la responsabilidad con la que actuaron las partes involucradas beneficia a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y permite a #Puebla mirar con optimismo su futuro económico”, expresó el líder de la Coparmex en redes sociales.
En tercera consulta este lunes, trabajadores de la empresa armadora de vehículos avalaron por mayoría el acuerdo de incremento de nueve por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones con pago retroactivo al 20 de julio, con lo que se evitó la huelga emplazada para este miércoles 14 de septiembre.
CHM