La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la intervención del gobierno federal sobre el comercio de gasolinas, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador es caer en un estado obeso y controlador.
- Te recomendamos Por gasolina, inflación repunta y sube a 4% en marzo Negocios
En su cuenta de Twitter el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther afirmó que de llevarse a cabo una participación del gobierno en un sector tan importante, sería algo delicado.
"La intervención del gobierno en actividades económicas que realizan particulares, implicaría una regresión hacia un Estado obeso, ineficiente y controlador. Apenas dejamos atrás la competencia criminal de los huachicoleros, para enfrentar una #CompetenciaDesleal del Gobierno", escribió.
Agregó que México tiene diferentes opciones para abastecer a toda la ciudadanía con una sana competencia en cuanto a precios se refiere.
"En México contamos hoy con opciones para abastecer de combustibles, y ello trajo servicios de calidad y competencia real en precios. La transición ha llevado décadas. Sería un grave retroceso la participación del gobierno en el comercio de gasolinas como amagó hoy López Obrador", afirmó.
Lo anterior luego de que el presidente AMLO señaló en su conferencia mañanera que el gobierno mexicano podría participar en la comercialización del combustible en el país.
MRA