La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, se sumó al llamado del gobernador del estado, Miguel Barbosa de Huerta de integrar un Pacto Comunitario para atender la crisis generada por el covid-19.
El organismo que encabeza el empresario Fernando Treviño Núñez resaltó que será un aliado en la construcción del bien común y de las causas que lo promuevan, por lo que destacó la necesidad de “dejar a un lado las diferencias” y trabajar en unidad por el bien del estado.
La Coparmex manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta y en esa perspectiva, señaló que mantiene la propuesta de crear un Consejo Temporal de Retorno a la Nueva Normalidad que establezca acciones para el regreso seguro a las actividades económicas.
“Reiteramos nuestra disposición para que la instrumentación de este pacto considere la voz de la sociedad civil organizada, el sector empresarial, y privilegie la coordinación efectiva entre todos los niveles y órdenes de gobierno”.
Al destacar que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria por el covid-19 con mil 59 nuevos casos de coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad a integrar un pacto comunitario de salud con la finalidad de crear condiciones que permitan controlar la pandemia y revertir la curva de contagios.
“Desde Coparmex Puebla nos sumamos al llamado del Gobernador del Estado; Miguel Barbosa Huerta para hacer un PACTO COMUNITARIO que nos permita sobreponernos a los efectos causados por la crisis sanitaria que vivimos. Entendemos la gravedad de la situación y la necesidad de ser corresponsables para encontrar soluciones eficaces entre todos los actores clave de la vida pública de nuestro Estado. La realidad nos llama a dejar a un lado las diferencias y sumar todos juntos por el bien de Puebla”, destacó el sector patronal.
LEE