Tamaulipas ocupa la cuarta posición nacional con el gasto anual más elevado en las empresas para el cumplimiento de la regulación con 102 mil 774 pesos al año, solo por debajo de Baja California Sur, Nuevo León y Tlaxcala.
En este sentido, Baja California Sur gasta 182 mil 633 pesos; Nuevo León 170 mil 144 pesos y Tlaxcala 138 mil 515.
"Lo que gastamos las empresas en Tamaulipas para cumplir con el marco regulatorio es más del doble que el promedio nacional que es de 48 mil 870 pesos al año" señaló Mario Flores Pedraza, Consejero Estatal de la COPARMEX.
Explicó que el indicador “Gasto Regulatorio” mide los pesos que gastan las empresas para cumplir con el marco regulatorio, y se construye a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas realizado por el INEGI.
En específico el indicador mide el gasto promedio anual que las empresas tienen que pagar a las autoridades para cumplir con las obligaciones regulatorias del estado.
Los empresarios COPARMEX, exigimos que el número de trámites requeridos para operar nuestras empresas sea el mínimo posible, de forma que podamos concentrarnos en ser productivos.
Cuando el costo regulatorio es muy alto, las empresas enfrentan problemas para crecer y reducen sus utilidades. Así mismo, mucha regulación puede crear incentivos a la corrupción.
Por ello se buscó una medida oficial del gasto promedio anual que realizamos las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio.
"En COPARMEX estamos convencidos de que una regulación homologada y eficiente mejoraría y aumentaría la capacidad productiva; una regulación más eficiente mejoraría la inversión privada" puntualizó.