Coparmex vigilará proceso electoral del 6 de junio con 400 observadores en CdMx

El día de las votaciones se elegirán 66 diputaciones del Congreso de la Ciudad, 16 alcaldes y 204 concejalías; buscarán promover la participación de la sociedad.

Observadores electorales. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) informó que con el objetivo de vigilar y promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio, colocarán 400 observadores en los distritos donde se llevarán a cabo las votaciones en la capital del país.

Durante la presentación del programa cívico 2021 Coparmex CdMx #ParticipoVotoExijo, el presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, recordó que el día de las votaciones se elegirán 66 diputaciones del Congreso de la Ciudad, 16 alcaldes y 204 concejalías, por lo que buscarán promover la participación de la sociedad ya que en Ciudad de México solo votan cuatro de 10 capitalinos.

“Nosotros estaremos trabajando por lo menos, para tener de 300 a 400 observadores electorales; siempre estamos trabajando de la mano de nuestra Confederación y ahí estaremos coordinados para ver si son los mismos o cada quien tenga dependiendo de los candidatos a nivel nacional. Nosotros estamos centrados en CdMx, entre 300 y 400 es nuestro objetivo”, sostuvo.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex, María de los Ángeles Fromow Rangel, refirió que a través de la vinculación con autoridades electorales, crearán un observatorio que será una plataforma de vigilancia del proceso electoral.

“La Coparmex CdMx organizará su propio ejército de observadores electorales de socios de nuestro centro empresarial, y colaboradores de las empresas afiliadas a nuestro sindicato patronal”, afirmó.

Los representantes del organismo empresarial detallaron que el programa cívico 2021, tendrá tres objetivos primordiales: animar a los ciudadanos a participar de manera activa en el proceso electoral; establecer un vínculo de apoyo sólido con todas las autoridades electorales involucradas; establecer un diálogo constructivo y abierto con todas las fuerzas políticas de la capital.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS