Grupo Coppel, que incluye retail, banco y Afore, invertirá 40 mil millones de pesos, que se ejercerán a partir de este año y hasta 2024 en distintas áreas de negocio.
De acuerdo con un plan de negocios que presentaron directivos de la compañía, prevén la apertura de 350 nuevas tiendas de Coppel y Coppel Canadá, además de que se remodelarán otras 385 sucursales en el país.
José Antonio Saracho Angulo, director corporativo de sistemas de Grupo Coppel, explicó que el ritmo de aperturas se mantiene en alrededor de 70 tiendas anuales, para los formatos Coppel y Coppel Canadá, este último el más pequeño que sólo vende zapatos, celulares y tiene los servicios financieros.
“La tienda evoluciona y en el tiempo se han ido haciendo prototipos y mejorando la experiencia, principalmente en el área de electrónica, se hacen áreas de hogar más completas, pero como son mil 600 tiendas son años para el total de las remodelaciones”, indicó.
Agregó que entre 2019 y 2021 invirtió 31 mil millones de pesos, en áreas de tecnología, logística, creación de nuevas tiendas y remodelaciones.
Estrena CEDIS de tecnología
Además, el grupo mexicano inauguró recientemente su Campus Digital en Culiacán, Sinaloa. Se trata de un centro de trabajo dedicado al desarrollo de sistemas tecnológicos y software internos para todas sus áreas de negocio, con una inversión de 660 millones de pesos.
El desarrollo tiene 52 mil metros cuadrados en dónde operan alrededor de 2 mil 200 colaboradores, entre ellos ingenieros y especialistas en tecnología, matemáticos y logística para facilitar ventas distribución de inventarios, cobranza, distribución dentro de las bodegas, y para las entregas de última milla, servicios financieros.
José Antonio Saracho aseguró que se encargan de desarrollar 80 por ciento del software para los productos de las tres unidades de negocio de la empresa y sus operaciones en México y Argentina.
Así, el directivo aseguró que con este tipo de tecnologías buscan impulsar las ventas por todos los canales de distribución, principalmente crecer de 8 a 20 por ciento la participación de las ventas en línea.
srgs