La “tasa de reciclaje” de Grupo Coppel fue de 73 por ciento durante 2022, esto equivale a 27 mil toneladas de materiales al año, informó la compañía en un comunicado.
La empresa clasifica los residuos en dos categorías, la primera como los “convencionales” y que se refiere como todos aquellos que se genera por la operación de la compañía, como cartón, ganchos, plásticos y papel, de estos se recuperaron más de 21 mil 700 toneladas.
La segunda es llamada “huesario” y se compone de los artículos regresados a la tienda, de estas se realizaron 5 mil 400 toneladas.
“La empresa busca aumentar el reciclaje de los materiales y reducir al máximo la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios” explicó Roberto Gutiérrez, director de Administración de Grupo Coppel.
Si bien todas las operaciones tienen desechos, en las tiendas es donde se concentra la mayor cantidad por lo que ahí es donde se llevan a cabo la separación y preparación para el transporte de estos residuos, de los cuales 55 por ciento fue cartón, equivalente a 15 mil toneladas.
De acuerdo con la compañía la cantidad de materiales que valorizados y enviados con proveedores, y responsables de su gestión y tratamiento, aumentó 54 por ciento de 2019 a 2022.
“En el 2022, logramos evitar la emisión de casi 38 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente, gases asociados con el efecto invernadero y el cambio climático0”, añadió Gutiérrez.
- Te recomendamos Hospitalizan a empresaria tras comer sushi en restaurante de Polanco; "me desmayé", dice Negocios
MRA