El subdirector de Verificación Sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Arturo Armando Salcedo Alvarado, refirió que el año pasado registraron al menos tres casos de contaminación en comedores de empresas.
En lo que va del año -dijo- han aplicado suspensiones de actividades como medida de seguridad en al menos 10 empresas.
"En una empresa los accidentes pueden ser muy pocos pero los problemas por el mal manejo de alimentos son diarios, el año pasado tuvimos casos de intoxicación en volúmenes muy altos, hubo una empresa en Tlalnepantla que llevó a 70 trabajadores al hospital por un manejo inadecuado. Hace muchos años tuvimos algo similar en Crhysler por intoxicación con cloro".
Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, apuntó que tras dichos casos han intensificado las inspecciones a las empresas cuyos comedores son muy grandes, donde el manejo inadecuado, el cloro, las malas temperaturas, productos o materias primas inadecuadas, y alimentos caduco, son las principales causas de intoxicación.
- Te recomendamos SCT reportó a SFP 'bastantes' irregularidades por tren México-Toluca Negocios
Al hablar de seguridad ocupacional y verificaciones sanitarias, indicó que aplican suspensiones parciales donde detectan un riesgo inmediato, por ejemplo, alimentos caducos, hasta que la empresa resuelve el problema.
LC