La startup chilena de entrega de despensa a domicilio, Cornershop, anunció la incorporación del Perú a sus operaciones, con lo cual el país se convierte en la cuarta nación en la que tienen presencia.
- Te recomendamos Cofece rechaza que Walmart adquiera Cornershop Negocios
En un comunicado, la compañía expuso que alcanzó operaciones en 10 ciudades de la República Mexicana, 3 ciudades de Chile; Toronto, Canadá y Lima, Perú.
"Hoy nos parece un poco loco estar en Toronto porque este análisis y presupuesto se desarrolló junto a Walmart, nuestro socio comercial. Justo en el momento en el que todos creíamos que Cornershop sería parte de Grupo Walmart, tras la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cambiamos algunos planes, sin embargo Toronto se mantuvo. Se trata de un movimiento que fue una mezcla entre oportunismo, testarudez y, lo más importante, señales claras que indicaban que a la gente de Toronto le gustaba Cornershop", expuso Oskar Hjertonsson, CEO y socio fundador de la empresa.
Expuso que al momento han notado una buena respuesta por parte de los clientes y que existen buenos indicadores para su desarrollo; aunque sostuvo que aún existen detalles que deben trabajar para poder expandirse a más ciudades del país norteamericano.
"Si bien Canadá es un país de ciudades interesantes, por ahora nuestros esfuerzos están centrados en Toronto", afirmó.
GGA