La coronación del rey Carlos III en Londres, Inglaterra, será un hecho que impulsará la industria turística de dicha nación, abonará a su recuperación frente a la pandemia de coronavirus y generará mayor actividad hotelera.
De acuerdo con la firma de análisis del sector STR, de la empresa CoStar, la ocupación en los lugares de alojamientos en el primer cuadro de Londres estará por arriba del 40 por ciento, en general.
Con base en datos de la compañía, se indicó que entre el 6 al 9 de mayo en las zonas céntricas y residenciales de Knightsbridge, Pimlico y Victoria se registrará una ocupación hotelera por arriba del 47 por ciento.
En el reporte de la firma de análisis del sector se indicó que en los últimos días de los festejos de la coronación de Carlos III se prevé que este indicador baje un poco, para ubicarse en 44 por ciento.
De acuerdo con la empresa turística Trivago, se prevé que la tarifa promedio de los hoteles de Londres sea de aproximadamente 254 libras esterlinas, lo que significará un aumento anual de 60 por ciento.
Knightsbridge es una zona de alto poder adquisitivo donde imperan las casas victorianas y frondosas plazas arboladas, con restaurantes y tiendas de lujo.
En el caso de Pimilco, es un área residencial con calles bordeadas con casas señoriales del siglo XIX, mientras que Victoria es una zona del centro de Londres, caracterizada por ser un importante nodo de transporte para las personas.
Se estima que esta mayor actividad en la industria de alojamiento de Reino Unido ayude a la recuperación del sector, frente a los niveles prepandemia y aleje el fantasma de la recesión económica.
AMP