Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, informó que puso en tierra 40 aviones de su flota debido a la reducción en la demanda por el brote de coronavirus, según un documento visto por Reuters.
Aeroméxico dijo que la medida es resultado de una disminución del 35 por ciento en la capacidad de su red doméstica y de un 50 por ciento en su red internacional, de acuerdo con una carta del director general de la firma, Andrés Conesa, enviada a sus empleados.
Entre otras medidas que la aerolínea se encuentra aplicando para que no que la afectación a sus usuarios sea menor, se encuentra que no cobra a los pasajeros una penalización para poder cambiar su vuelo, no importando si ya se ha perdido el vuelo.
Lo anterior debido a la saturación de sus centros de atención telefónica y que no ha permitido realizar los cambios de vuelo de manera oportuna a sus usuarios.
- Te recomendamos Murió hombre con sospecha de coronavirus en México Ciencia y Salud
En su política de flexibilización, la aerolínea indicó que sus centros de atención se encuentran a su máxima capacidad, dándole preferencia a los clientes que tienen vuelo en las próximas 72 horas, por lo que si llegas a perderlo no habrá cargo si la llamada es después de la fecha prevista del viaje.
Aeroméxico señaló que la vigencia de esta política está abierta para los clientes que no se puedan conectar a sus centros de atención y así su boleto no pierda valor.
lvm