Ante la volatilidad de los mercados financieros por la amenaza del Coronavirus, durante febrero, el valor de los recursos administrados por las Afore registró una disminución de 26 mil 420 millones de pesos.
En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recomendó a los ahorradores no cambiarse de Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan.
Se trata de la primera minusvalía registrada luego de 14 meses consecutivos con ganancias que representaron en conjunto 539 mil 23 millones de pesos.
- Te recomendamos ¡Atento! Por coronavirus, las Afore podrían tener minusvalías Negocios
El viernes pasado, el titular de la Consar, Abraham Vela Dib indicó que ante el nerviosismo e incertidumbre que se registra en los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales, por la propagación del Covid-19, es necesario que los trabajadores sigan las recomendaciones con el fin de no dañar su ahorro para el retiro.
“No es un buen momento para que hagan retiros parciales hasta que los mercados retomen condiciones de normalidad. Los ahorradores deben mantener una visión de largo plazo sobre su ahorro para el retiro”, señaló.
lvm