Grupo La Comer anunció que agilizará su tiempo de pago a más de mil de sus proveedores pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
En un comunicado, la cadena de supermercados dijo que estas compañías van a poder cobrar al día siguiente de que se presenten sus facturas, si así lo requieren
“A través de un esquema de factoraje y con la tasa más baja del mercado –TIIE + 0 (cero)–, los proveedores Pymes que lo deseen pueden acceder a este programa de apoyo mediante el portal para proveedores de La Comer”, sostuvo la empresa.
Al inicio, el apoyo de liquidez en este programa puede ascender hasta 250 millones de pesos. De acuerdo con la empresa, se estima que los proveedores son fuente de empleo para más de 25 mil personas.
Además, anunció que ha hecho descuentos a las empresas afectadas por la contingencia que le rentan locales comerciales, las cuales han tenido apoyos totales o parciales, dependiendo del grado de afectación que presenten.
Ante la contingencia sanitaria, La Comer tiene abiertas sus 71 tiendas en sus horarios regulares, incluyendo las 34 que están dentro de un centro comercial. Además, también cuenta con la plataforma de comercio electrónico y teleservicio.
kga