Amazon prolongará hasta el 18 de mayo la suspensión de las actividades en sus centros de distribución en Francia, en vigor desde hace casi un mes, después de una decisión judicial que le exige realizar una evaluación de los riesgos que corren sus empleados por el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
El gigante americano de comercio electrónico propondrá esta extensión en una reunión del comité social y económico central (CSE), según informó la dirección.
"Nuestros centros de distribución son seguros. Sin embargo, [...] incluso con una tasa de manipulación accidental de productos no autorizados del orden del 0,1%, el riesgo de contravenir la decisión del tribunal de apelación podría resultar en una multa de más de mil millones de euros por semana. Por eso no tenemos más remedio que prolongar la suspensión temporal de la actividad de nuestros centros de distribución franceses", dijo la empresa.
"Nuestros clientes en Francia pueden comprar varios millones de productos a empresas independientes que venden en Amazon y a través de nuestra red logística mundial", añadió.
Los centros de distribución de Amazon en Francia están cerrados desde el 16 de abril pero sus empleados, que no han podido trabajar desde entonces, siguen recibiendo su sueldo completo, después de que el gobierno francés rechazara una solicitud de la empresa de ponerlos en paro parcial.
El Tribunal de Apelación de Versalles se pronunció el 24 de abril a favor de la demanda de los sindicatos que exigían una evaluación de los riesgos que corrían los empleados de los centros de distribución de Amazon por el coronavirus, confirmando una decisión del Tribunal de Nanterre diez días antes.
El Tribunal de Apelación precisó y amplió la lista de productos que Amazon puede seguir entregando en espera de esta evaluación y estableció una multa de 100 mil euros por cada infracción.
El 7 de mayo, la compañía había anunciado que apelaría al Tribunal de Apelación de Versalles.
MRA