Para hacer frente a la crisis económica que están atravesando miles de comercios en el país, a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, Banorte lanzó un plan para apoyar a más de 64 mil pequeñas y medianas empresas con más de 230 millones de pesos.
El banco anunció que el plan especial está dirigido a restaurantes, establecimientos de comida rápida, hoteles, misceláneas, salones de belleza, refaccionarias, ferreterías y todos aquellos establecimientos pequeños en tamaño pero grandes en relevancia ya que no solo son el único sustento de sus propietarios, sino que generan el 60 por ciento de los empleos en México.
Los beneficios específicos del plan de Banorte incluyen el reembolso de comisiones generadas por facturación mínima requerida en Terminales Punto de Venta (TPV), así como el reembolso de comisiones generadas por saldo promedio mínimo requerido en TPV correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020.
Asimismo, otorgará apoyo especial a un número limitado de clientes de los mismos giros, para reembolsar el monto total de la renta de abril y mayo de las TPV Banorte y ofrecerá acceso sin costo a terminales móviles a un grupo de restaurantes y establecimientos de comida rápida que han sufrido un impacto significativo por la epidemia. El monto de los tres beneficios detallados asciende a 37.6 millones de pesos.
Además, Banorte invitará a un conjunto de pymes para acceder a una oferta de créditos preaprobados para capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con 3 meses de periodo de gracia para empezar a pagar. Este programa de créditos alcanza un total de 200 millones de pesos.
Destacó que esta iniciativa es independiente del programa del gobierno federal, que dará inicio en el mes de mayo, para apoyar a pymes, donde Banorte participará dispersando recursos, sin cobrar comisión.
“Con esta iniciativa, no solo queremos ayudar a preservar la fuente de ingreso de sus propietarios, sino preservar el efecto expansivo que estos negocios tienen hacia sus empleados, proveedores y la economía en general. Es una forma de poner un granito de arena más”, afirmó Constanza López Vela, directora de negocio adquiriente de Banorte.
Indicó que los clientes que estén interesados en estos apoyos deben registrarse en el portal Banorte Nos Ponemos en tu Lugar del 8 al 30 de abril de 2020.
kga