Banorte pidió a sus clientes hacer uso de tiendas de autoservicio, de conveniencia y otros corresponsales bancarios para pagar servicios básicos y retirar dinero, debido a que sus sucursales están operando sólo con el personal mínimo que requieren, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Ayer, los bancos del área metropolitana registraron grandes concentraciones de personas, mismas que tuvieron que hacer largas filas ya que a las sucursales únicamente se pueden atender bloques de 10 personas.
Es por esto que Banorte puso a disposición de los clientes su red de más de 14 mil corresponsales bancarios que representan una alternativa para realizar depósitos, pagar servicios y tarjeta de crédito, y retirar efectivo por la cercanía que representan.
Los clientes y usuarios pueden realizar depósitos, pago de tarjeta de crédito y pago de servicios en establecimientos como: 7-Eleven; Farmacias Guadalajara; Telecomm; Farmacias del Ahorro; Chedraui; Yastás; Del Sol y Woolworth; Circle K.
Además, los clientes pueden hacer retiros de efectivo con tarjeta de débito por hasta 4 mil pesos diarios en Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club; y los comercios adheridos a Yastás; y de 3 mil pesos diarios en Chedraui y Súper Chedraui.
Los retiros de 2 mil pesos diarios se pueden hacer en Almacenes Zaragoza, Calimax, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, La Comer, Sumesa, City Market, Fresko, Office Depot, Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Soriana Express, City Club, Soriana Súper, Suburbia y Casa Ley.
El banco mantendrá en operación sus más de mil sucursales con las medidas necesarias de seguridad e higiene y operando con el personal mínimo requerido.
Por lo anterior, exhortó a sus clientes a usar la banca por internet y Banorte Móvil que permiten realizar la consulta de saldos y movimientos; transferencias de dinero; pagos de tarjetas y servicios; compra y venta de fondos de inversión; solicitud y contratación de tarjetas de crédito; solicitud de aclaraciones y desactivación de plásticos.
“Este es un momento para mantenernos unidos y seguir las indicaciones de las autoridades. En Banorte sabemos que la banca es un servicio esencial para las familias, para las empresas y para sostener las actividades económicas, por lo que mantendremos nuestros servicios a su alcance, tomando todas las medidas necesarias”, destacó el presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte,
MRA