Un 74 por ciento de los empresarios afiliados a Caintra considera que la recesión económica y la emergencia sanitaria por el covid-19 será prolongada.
“De acuerdo con sondeos que Caintra Nuevo León realiza cada mes entre el sector industrial, se observa que los empresarios perciben una prolongación de la recesión económica y la contingencia sanitaria. En la última encuesta realizada, el 74 por ciento de los empresarios esperan que la recesión económica en el país terminará después de febrero del 2021”.
- Te recomendamos Registra NL ocupación hospitalaria covid del 73.21% Comunidad
En el primer sondeo que realizó la cámara industrial, la cifra era apenas de un 35 por ciento de los socios que tenía dicha expectativa.
Y en cuanto a la percepción del fin de la contingencia sanitaria, en el último sondeo, el 26 por ciento de los empresarios espera que este acontecimiento terminará entre septiembre y octubre del 2020, el 30 por ciento entre noviembre y diciembre; mientras el resto lo considera posterior a estas fechas.
Caintra refirió que, en el primer sondeo, los resultados fueron opuestos, pues el 45 por ciento esperaba que la contingencia terminase a más tardar en julio del presente año.
La agrupación empresarial mencionó que estas expectativas negativas en la industria de Nuevo León reflejan las dificultades y obstáculos que están enfrentando las empresas para subsistir, principalmente las Pymes.
“El debilitamiento en la actividad económica se traduce en los niveles de empleo, repercutiendo directamente en los hogares”.
Ante este escenario, Caintra recalcó el llamado a las autoridades para proteger tanto la salud como la economía de las familias de Nuevo León.
Aseguró que esto se puede lograr mediante un plan ágil y efectivo de reactivación económica responsable que garantice la seguridad y bienestar de los trabajadores y la población en general.