La cadena de cines Cinemagic anunció el cierre temporal de 10 de sus 13 complejos, esto como parte de las medidas preventivas y sanitarias ante la propagación del Covid-19.
En un comunicado, la empresa dijo que las salas que no operarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso, se encuentran en Ajijic (Jalisco), Apodaca y Guadalupe (Nuevo León), Atlixco y Zacatlán (Puebla), Chihuahua (Chihuahua), Huehuetoca, Ixtapaluca y Zumpango (Estado de México) y Xochimilco (CDMX).
En contraste, los establecimientos que seguirán operando son: Matehuala (San Luis Potosí), Ixmiquilpan (Hidalgo) y Atotonilco (Jalisco), la decisión, dijo la compañía es “porque los habitantes de estas localidades no cuentan con otro espacio cinematográfico”.
- Te recomendamos California decreta cuarentena por aumento de casos por coronavirus Internacional
En Matehuala, Ixmiquilpan y Atotonilco, las salas operan al 50 por ciento de su capacidad, los aires acondicionados permanecen apagados para prevenir la propagación de partículas en el ambiente, se deja una butaca entre familias y amigos, se desarrollan actividades de limpieza e higiene permanentes y rigurosas, y se cuenta con gel antibacterial accesible para todos, entre otras.
Fundada hace 19 años, Cinemagic tiene espacios cinematográficos en comunidades con menos de 200 mil habitantes que buscan acercar al cine a pequeñas poblaciones.
lvm