Los recortes de empleos registran el tercer mes con mayor número desde que inició la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, luego de que las empresas de Estados Unidos anunciaron otros 262 mil 649 despidos en julio, lo que muestra que una lejana recuperación económica y por ende la debilidad en el mercado laboral.
A esto se suman los datos de esta semana, que muestran un gran descenso en las nóminas privadas en julio y una mayor contracción en el
en las
y de
servicios.
Los despidos informados el jueves por la firma global de externalización laboral Challenger, Gray & Christmas aumentaron 54 por ciento desde junio.
Los anuncios de contratación totalizaron 246 mil 507 en julio, casi igualando los despidos, informó Challenger, Gray & Christmas.
"La recesión está lejos de terminar, especialmente a medida que aumentan los casos de covid-19 por todo el país", dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas. "Los consumidores están comprando menos bienes y servicios, mientras las empresas están cerrando y las quiebras están aumentando", explicó Challenger.
Los recortes de posiciones en julio elevaron el total en lo que va del año a mil 848 millones, 212 por ciento más que en el mismo período en 2019. Las desvinculaciones anualizadas hasta la fecha se sitúan a apenas 109 mil 180 del récord de 1.957 millones de despidos informados en 2001.
MRA