La cadena de tiendas de ropa C&A anunció que, a fin de contribuir a la emergencia por el coronavirus y a la protección del personal médico en instituciones de salud pública del país, donará 55 mil cubrebocas.
En un comunicado, la compañía dijo que todas las unidades se realizaron con el apoyo de socios comerciales y están fabricados en telas lavables provenientes de los sobrantes de su producción.
De estas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibirá 49 mil 800 piezas, las cuales se utilizarán para resguardar a una plantilla aproximada de 2 mil 500 médicos; 3 mil 500 enfermeras y 3 mil trabajadores generales en sus 14 hospitales.
Además de los pacientes que puedan necesitarlos. En tanto, la organización de la sociedad civil Galilea 2000 A.C. recibirá 200 piezas para continuar apoyando a los pacientes del Hospital Civil de Guadalajara con hospedaje y alimentación.
En tanto, la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), organización no gubernamental sin fines de lucro, recibirá 5 mil unidades, las cuales se destinarán a hospitales de los tres niveles del Sector Salud de la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán” (INCMNSZ).
“La donación de estos cubrebocas es solo un gesto de agradecimiento y apoyo a todas y todos esos mexicanos que conforman la primera línea de batalla contra el covid-19. Confiamos en que a través de la solidaridad podemos construir redes de apoyo que nos ayuden a salir adelante”, expuso la compañía.
kga