Bacardi, la destilería de ron premium más grande en el mundo, transformó su estrategia de negocio para suministrar el etanol necesario en Puerto Rico y producir los desinfectantes para manos que registran un alza en la demanda como resultado del coronavirus Covid-19.
La destilería Bacardi Corporation en Cataño, donde se produce más del 80 por ciento del ron de la compañía, se asoció con Olein Refinery, fabricante con sede en Puerto Rico, para suministrar la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas del antibacterial para manos.
El producto cuenta con 70 por ciento de alcohol, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del virus.
“Ésta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada”, destacó en un comunicado, afirma Jose Class, vicepresidente, Cadena de Suministro y Fabricación, para Bacardi América Latina y el Caribe.
Es de destacar que más de medio millón de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos producido en sociedad con Bacardi serán donadas a las comunidades locales; la empresa ya distribuyó estos productos a bomberos y policías de forma gratuita.
La compañía planea expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluida Fondos Unidos (United Way); empleados y los contratistas de Bacardi también recibieron productos gratis.
El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará mientras sea necesario; sin embargo, la medida de emergencia no interrumpirá la producción o el suministro de su ron.
MRA