La automotriz estadunidense, General Motors, anunció el inicio de producción de más de 2 millones de respiradores N95, conocidos como mascarillas N95 en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México, cuya producción principalmente se donará a los hospitales públicos dónde tiene presencia la marca en el país.
Francisco Garza, presidente y director general de GM de México comentó que la empresa puso a disposición sus recursos para obtener materiales de la más alta calidad y sus instalaciones para producir y donar estas mascarillas.
- Te recomendamos Bancos extenderán plazo para pago de créditos, anuncia Hacienda Negocios
La producción se suma a los 9 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1 que se encuentra fabricando General Motors desde abril.
De la producción cerca del 90 por ciento de las más de 2 millones de mascarillas N95 será donado principalmente a hospitales públicos de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí y cerca del 10 por ciento se entregará al equipo de profesionales de la salud que laboran en el área médica de GM.
“Ésta es una forma más de agradecer a los profesionales de la salud, el gran esfuerzo que están realizando en esta lucha que es de todos”, expresó Garza.
Los respiradores o mascarillas N95 producidas por General Motors de México han sido sometidas a estrictas pruebas por parte de NYCE (organismo que certifica el cumplimiento de los estándares que señalan las Normas Oficiales Mexicanas).
General Motors ha producido de abril a la fecha 3 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, de las cuales más de un millón han sido entregadas a hospitales públicos con ayuda de la Brigada Cheyenne.
lvm