Aeroméxico reduce frecuencia de vuelos a Europa por Covid-19

La aerolínea indicó que en su ruta CdMx-Madrid la baja en la frecuencia de vuelos pasó de 17 a siete vuelos por semana.

Grupo Aeroméxico aclaró que en ninguno de sus vuelos a Europa ha cancelado rutas, pero sí una reducción de frecuencias. Foto: (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Grupo Aeroméxico informó que debido a la propagación del coronavirus Covid-19 reducirá la frecuencia de sus vuelos a Europa de entre 28 a 58 por ciento.

La aerolínea indicó que en su ruta Ciudad de México-Madrid la baja en la frecuencia es de 58.8 por ciento, al pasar de 17 a siete vuelos semanales.

En el caso de su vuelo a Barcelona, la reducción al respecto será de 40 por ciento, con lo cual se pasará de cinco a tres operaciones.

Respecto a la ruta a París, Francia, Aeroméxico informó que la baja en la frecuencia será de siete vuelos semanales, cuando anteriormente eran once.

En tanto, sus vuelos a Londres y Amsterdam, la aerolínea refirió que las operaciones pasarán de siete a cinco semanales, una disminución de 28 por ciento.

Grupo Aeroméxico aclaró que en ninguno de sus vuelos a Europa ha cancelado rutas, pero sí una reducción de frecuencias.

Aeroméxico explica en video medidas preventivas contra Covid-19

La aerolínea dio a conocer las medidas de higiene que realiza en los vuelos que llegan a destinos que registran casos de coronavirus Covid-19.

A través de un video, el vicepresidente Corporativo Mantenimiento e Ingeniería de la aerolínea, Jorge Jacome, informó que en todas las superficies del avión como son cabina de pilotos, área de pasajeros y baños, se aplican desinfectates antivirales aprobados por las autoridades sanitarias a escala mundial.

También se puede observar que el personal de Aeroméxico que realiza este tipo de labores utiliza trajes especiales de protección, además de cubrebocas.

Jacome dijo que adicional a estas acciones colocan gel antibacterial en cada uno de los asientos de los usuarios y también es utilizado por la tripulación.

Por su parte, el gerente de salud ocupacional de Aeroméxico, Edgar Méndez, indicó que se está realizando vigilancia adicional a la comida y utensilios que se usan en este tipo de vuelos.

El directivo explicó que si a bordo del avión un pasajero muestra posibles síntomas de coronavirus, lo primero que se hace es verificar que no haya nadie a su alrededor y el piloto da aviso sobre la situación al aeropuerto donde se llegara para que una vez en tierra las autoridades hagan los exámenes correspondientes.

Por último, el vicepresidente Jacome dijo que los aviones de Aeroméxico cuentan con filtros de aire HEPA, que eliminan 99.99 por ciento de las micro partículas como bacterias y virus.


MRA

LAS MÁS VISTAS