Distribuidora de Corona descarta impacto en negocio de EU por coronavirus

Hasta el momento no ha habido impacto en empleos, plantas ni operaciones de la compañía, dijo la distribuidora de la cerveza de Grupo Modelo-AB InBev.

Modelo cuenta con 15 marcas cerveceras entra las que destacan Corona Extra.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Constellation Brands,  la empresa de bebidas espirituosas, que tiene la licencia para comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, descartó afectaciones en su negocio por la relación que en redes sociales entre la cerveza Corona y el coronavirus Covid-19. 

"Desafortunado que información equívoca reciente sobre el impacto del virus en nuestro negocio haya estado circulando en medios tradicionales y redes sociales sin previa investigación ni validación. Estas declaraciones simplemente no reflejan nuestro desempeño empresarial ni la confianza del consumidor", expuso la compañía en un comunicado.

La empresa dijo que hasta el momento no ha habido impacto alguno en empleados, plantas ni operaciones de la compañía, y que el negocio continúa teniendo un gran desempeño y añadió que las marcas que comercializa se enfocan al mercado estadunidense.

"Nuestra compañía no tiene mucha exposición a mercados internacionales, como China, que se han visto más afectados por esta situación. Estoy sumamente orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo. Hemos logrado un gran impulso a medida que nos preparamos para la temporada de ventas de verano que se avecina", dijo Bill Newlands, presidente y CEO de la firma.

La empresa dijo que las ventas de Corona Extra continúan siendo fuertes, con un aumento de ventas en dólares del 5 por ciento en Estados Unidos durante el más reciente periodo de cuatro semanas que finalizó el 16 de febrero, casi duplicando la tendencia de 52 semanas de la marca. 

De forma similar muestran las tendencias de distribución para Corona Extra durante los dos primeros meses de este año calendario hasta el 26 de febrero, así como durante el mes de febrero, también superaron su tendencia de 52 semanas, destacó.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones van para aquellas personas afectadas por este terrible virus y esperamos que los esfuerzos para contenerlo por completo surtan efecto a la brevedad", expuso su presidente.


MRA

LAS MÁS VISTAS