Como una medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus en el país, el conjunto de empresas que conforman la iniciativa #RespiraNL han donado más de 640 mil insumos médicos.
El movimiento Unir y Dar señaló que los artículos que han podido ser adquiridos con la estrategia son splitters, batas desechables, caretas, cubrebocas quirúrgicos, gorros, guantes de látex y de nitrilo, mascarillas N95 y cubrezapatos, entre otros aspectos.
Se indicó que más de la mitad de estos insumos han sido distribuidos a instituciones del Estado, sobre todo en los Hospitales Metropolitanos y Materno Infantil, y el resto a hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, TecSalud, Cruz Roja y asilos del estado.
"Para la distribución, se ha contado con el apoyo gratuito de las empresas de transporte Pak2Go Logistics y Almex, así como de FEMSA en apoyo logístico, de Innotran en manejo de inventario y de Metalsa en compras, junto con decenas de ciudadanas y ciudadanos voluntarios", señaló.
El movimiento Unir y Dar indicaron que cerca de 20 empresas neoleonesas han donado cada una más de un millón de pesos para #RespiraNL, entre ellas Alfa, BBVA, Berel, Cemex, Cemix, Cydsa, DeAcero, Femsa, Finsa, Frisa, Gruma, Ingenios Santos, Lamosa, Proeza, Protexa, Quimmco, Soriana, Vitro y Xignux.
kga