Hyundai Motor y Kia Motors, las automotrices de Corea del Sur
reactivarán sus operaciones en las plantas instaladas en Estados Unidos, luego de permanecer cerradas durante más de un mes debido al coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
Los fabricantes explicaron que la planta de Hyundai en Alabama y la de Kia en Georgia reactivarán operaciones este 4 de mayo; no obstante que Estados Unidos es el país más afectado del planeta por el coronavirus.
Hyundai, la fabricante de automóviles más importante de Corea del Sur, suspendió sus operaciones el 18 de marzo, luego de que un empleado resultó positivo de covid-19. Es decir, una inactividad en la producción vehicular de 47 días.
En tanto, Kia, que obtiene su suministro de motores desde la planta hermana de Hyundai, cerró operaciones en Georgia en una primera ocasión entre el 19 y el 20 de marzo, para luego continuar con la suspensión durante 35 días, desde el 30 de marzo.
Las firmas aseguraron que retomarán las operaciones de manera flexible, en atención a las circunstancias locales y observando las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del coronavirus, divulgó la agencia de noticias local Yonhap.
En 2019 la fábrica de Hyundai en Alabama produjo un total de 335 mil 500 vehículos, mientras que la planta de Kia en Georgia alcanzó las 274 mil unidades. La planta mexicana de Kia continuará en suspensión de operaciones, a dos días de cumplir un mes con las cortinas abajo, pues frenó su producción el 6 de abril.
MRA