Kia Motors reanuda operaciones en Pesquería, NL

Reactivación Económica

Tras casi dos meses de haber suspendido labores por la contingencia del covid-19, la empresa reactivó las actividades con las medidas sanitarias indicadas por el IMSS.

Planta de producción en Pesquería de la empresa Kia Motors (Foto: Raúl Palacios/Archivo).
Esther Herrera
Monterrey /

La armadora Kia Motors y sus 14 proveedores han iniciado la mañana de este martes 26 de mayo las operaciones en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, a un 40 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con fuentes allegadas al sector automotriz, la armadora reanuda actividades tras casi dos meses de haber suspendido temporalmente la producción derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2  que causa la enfermedad del covid-19.

Bajo estrictas medidas de salubridad dictadas por el protocolo que estableció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darles el visto bueno para la reanudación, la empresa arrancó con tapetes sanitizantes, barreras físicas en comedores, estaciones sanitizantes, gel antibacterial en la entrada, en áreas de trabajo y marcas de distancia social en todas las zonas.

Además, la compañía instaló dispensador automático de papel en los baños para secar manos, así como sistemas de ventilación y extracción funcionando adecuadamente, e implementó el uso obligatorio de cubrebocas para acceder a la planta, al abordar transporte y durante la jornada laboral y en el regreso a casa entre otras.

“Sólo será un turno el que estará laborando, la reactivación será gradual”, indicaron las fuentes.

LAS MÁS VISTAS